Los precios del alquiler de una vivienda en Barcelona han aumentado tanto, que incluso compartir una habitación se ha convertido en todo un lujo. Según los últimos estudios de Fotocasa, el precio del alquiler de un dormitorio en una vivienda compartida se ha incrementado un 20 ‘8% en el último año y un 66’ 2% desde 2015.
Y si bien es cierto que esta subida de precio se ha dado en todas las comunidades autónomas, también lo es que las grandes ciudades y alrededores, como es el caso de Barcelona, se han visto mucho más afectadas. Tanto es así, que en Barcelona y en muchos municipios del área metropolitana están llegando a pedir unos 575 euros de media al mes por el alquiler de una sola habitación. Un verdadero disparate.
Comprar una vivienda en Barcelona
Ante esta situación no es de extrañar que muchas personas hayan decidido pasar de la opción alquiler y apostar por la compra. Y, además, haciéndolo con la ayuda de un broker hipotecario en Barcelona para garantizar que la operación sea todo un éxito y no perder ni un solo euro.
A fin de cuentas, un broker hipotecario es el profesional encargado de buscar la hipoteca con las mejores condiciones del mercado. Algo imprescindible cuando comprar una vivienda no es que sea una operación sencilla. Más bien todo lo contrario, ya que si no se cuenta con ayuda experta puede acarrear más de un quebradero de cabeza. Sobre todo en un momento como el actual en el que los tipos de interés son elevados y las condiciones bancarias mucho más estrictas.
Broker hipotecario en Barcelona
Recurrir a los servicios de un broker hipotecario en Barcelona es buena idea cuando disponemos de poco tiempo o no tenemos los conocimientos suficientes para encontrar la mejor hipoteca. Es decir, una hipoteca que se adapte a nuestro perfil financiero y que nos permita pagar cómodamente las cuotas mensuales hasta saldar la deuda.
Del mismo modo, un broker hipotecario para comprar una vivienda en Barcelona también es de gran ayuda cuando un banco ya nos ha rechazado la hipoteca porque no cumplimos con alguno de los requisitos que piden como contar con un aval, empleo de larga duración o ingresos fijos. También si nos encontramos en listas como ASNEF o RAI debido a algún impago.
Además, si no contamos con ahorros suficientes para comprar la casa, un broker hipotecario peleará por nosotros para conseguir una buena financiación, la cual puede encontrarse entre un 80% e incluso alcanzar el 100% en muchos de los casos.
Todo esto es posible gracias a que un broker hipotecario conoce a la perfección su sector y cuenta con los contactos suficientes como para obtener ofertas hipotecarias de todas o, al menos, casi todas las entidades bancarias y financieras de Barcelona. De este modo, es como consigue presentar a sus clientes varias propuestas de hipoteca hasta dar con la más idónea.
Y por si fuera poco, lo mejor de todo es que un broker hipotecario solo cobra sus servicios cuando da con la mejor oferta, es decir, solo si el cliente acaba firmando alguna de las hipotecas que le presenta. Sin olvidar, que estos servicios de los que hablamos no acaban cuando el cliente firma una hipoteca, si no que se pueden alargar hasta la visita al notario. Puesto que, además de buscar una buena financiación, un broker está para acompañar y asesorar a su cliente durante todo el proceso de compra de una vivienda.
Por tanto, y por último, si finalmente se da el paso de comprar una casa en Barcelona mediante el apoyo de un broker hipotecario, solo habrá que pagarle a este un porcentaje que en la mayoría de los casos se corresponde con la financiación que ha logrado.