Hipoteca 100% con asnef y otros ficheros de morosos

Estar en un fichero de morosos suele ser una de las causas más habituales para la denegación de una hipoteca por parte de los bancos. Sin embargo, ¿sabías que es posible conseguir una hipoteca 100% con asnef?

¿Qué es el asnef?

Para empezar es importante que conozcas qué es asnef. ASNEF significa literalmente Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. A grandes rasgos, es uno de los ficheros de morosos más utilizados.

Asnef está gestionada por la sociedad Equifax Servicios Sobre Solvencia y Crédito S.L. Las deudas incluidas pueden ser reconocidas por el deudor o no, por ejemplo cuotas impagadas de compañías telefónicas.

Hipotecas 100% de financiación + gastos
Pre-aceptación inmediata

Solicitar ahora

¿Qué es el RAI?

El RAI o Registro de Aceptaciones Impagadas es un fichero de morosos en España que incluye información sobre sociedades.

Hace referencia a deudas reconocidas de las personas jurídicas por un valor igual o superior a los 300€. Siempre y cuando provengan de títulos ejecutivos: letras de cambio, pagarés, cheques…

¿Qué es Experian Bureau Empresarial (EBE)?

Este es otro de los ficheros de morosos más utilizados. Experian Bureau Empresarial (EBE), que contiene datos de morosidad bancaria entre otros. Es consultado normalmente por el sector bancario y por el de las telecomunicaciones.

¿Para qué sirven los registros de morosos?

Los registros de morosos sirven para evaluar el nivel de solvencia de una persona física o jurídica. En el caso de las hipotecas podríamos decir que son una base de datos de referencia para conocer el riesgo que tiene el banco al dar un préstamo.

Si estás incluido en uno de estos ficheros el banco dudará de tu solvencia y es muy posible que te denieguen el préstamo. Pero tranquilo, aún no está todo perdido. Puedes conseguir tu hipoteca 100% con ASNEF gracias a deHipotecas.net. 

Consultar ASNEF

Antes de pedir una hipoteca probablemente te hayas preguntado ¿cómo puedo saber si estoy en ASNEF?

Como hemos dicho, ASNEF pertenece a la empresa EQUIFAX, que asegura que no es propietaria de ningún teléfono de tarificación adicional ni cobra por el ejercicio de los Derechos de los afectados. Por lo tanto, no conviene fiarse de quienes cobran por ello.

Para consultar los ficheros de ASNEF basta con mandar un email a sac@equifax.es. Si prefieres hacerlo de una manera más tradicional puedes mandar una carta al apartado de Correos 10.546, CP 28080 de Madrid, a la atención de EQUIFAX IBERICA S.L. En ambos casos deberás indicar el motivo de la consulta e identificarte.

¿Cómo salir de la lista de morosos de ASNEF?

Salir de una lista de este tipo no es fácil. En el caso de ASNEF una vez dentro se puede estar hasta 6 años. Tiempo en el que dudarán de tu capacidad financiera y será más complicado recibir un crédito bancario.

Este es el motivo principal por lo que muchos usuarios prefieren pagar sus deudas aunque no la reconozcan. Ya que si no lo hacen tendrán complicaciones. Con esto juegan las empresas. Seguro que alguna vez te han reclamado una factura de telefonía que realmente no debías.

Salir de ASNEF es complicado, la opción más rápida y obvia sería pagando. Otra forma sería contando con la ayuda de asesores y especialistas en la materia.

Con deHipotecas, dependiendo de las circunstancias, podrás pedir tu hipoteca 100% con ASNEF u otro registro de morosos.

Hipoteca con RAI y ASNEF

En deHipotecas somos especialistas en asesoramiento hipotecario. Negociamos hasta en las peores condiciones para conseguirte el mejor acuerdo. Una hipoteca 100% con ASNEF es todavía posible.

Podemos ayudarte a conseguir la hipoteca que te mereces. El sueño de tener una casa está más cerca. Recuerda, nuestro asesoramiento es gratuito. Te esperamos.

Asesor hipotecario

0/50 ratings

Deja tu comentario