Categorías

Requisitos para conseguir una hipoteca total

Quien haya decidido dar el paso y comprar una primera vivienda, debe saber que tiene que contar, como mínimo, con un 20% ahorrado del total del importe a pagar. Si no lo tienes, necesitas una hipoteca total.

Hipotecas 100% de financiación

Pre-aceptación inmediata

Será esta cifra la que traiga de cabeza a muchísimos compradores, ya que ahorrar en España en los últimos años se ha convertido en una dura prueba que muy pocos pueden superar.

De ahí que sean muchísimos compradores los que se ven en la necesidad de solicitar una hipoteca al 100% de financiación sin tener ahorros para hacer frente a todos los gastos que se presentan por la compra de una vivienda. Sin embargo, los bancos no están dispuestos a ponerlo fácil y son muchos los obstáculos para conceder una hipoteca total.

Hipoteca total al 100%

Las hipotecas al 100% tienen una financiación mucho mayor y por consiguiente más exigencias que una hipoteca al 80%, las cuales suelen ser las más habituales. Para que un banco conceda una hipoteca total lo más probable es que el comprador tenga que contratar algún producto de la entidad bancaria, además de domiciliar su nómina o ingresos mensuales.

Otra de las características de una hipoteca total es que los tipos de interés son mucho más altos, ya que el banco asume mayores riesgos. Del mismo modo, al tratarse de grandes cantidades, los bancos son conscientes de que los compradores tardarán mucho más tiempo en devolver el dinero, por lo que también son más estrictos a la hora de concederlos.

Sin olvidar que estas hipotecas se conceden, por regla general, a la compra de una primera vivienda. Si el solicitante cuenta ya con otras propiedades inmobiliarias, la posibilidades de conseguir una hipoteca al 100% más gastos se reducen.

requisitos para conseguir una hipoteca total

Conseguir una hipoteca total

Para aquellos que necesitan solicitar una hipoteca al 100% existen diferentes vías para acceder a la financiación. Estos son los requisitos que debe cumplir el comprador de una primera vivienda:

Tasación de la vivienda

Por lo general un banco suele conceder a los futuros compradores una financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. De ahí, que en la mayoría de las ocasiones se les exija tener ahorrado alrededor de un 20% del valor del inmueble que desean comprar. Así es como el banco se garantiza que el comprador pueda hacer frente a las cuotas mensuales del préstamo.

No obstante, si el comprador no cuenta con una buena cifra ahorrada, debe saber que el valor de tasación de la vivienda puede contribuir a conseguir una financiación mayor. De este modo, si el precio de la compraventa es menor que el importe tasación existe la posibilidad de que el banco conceda una hipoteca al 100%.

Comprador solvente

La estabilidad económica y laboral del comprador de una vivienda es fundamental para conseguir un préstamo hipotecario al 100%.

El perfil de un comprador solvente se caracteriza por:

  • Trabajo indefinido, estable y con antigüedad.
  • No estar en posesión de deudas ni haber solicitado otros préstamos con anterioridad.
  • Disponer de nómina e ingresos mensuales.

Propiedades bancarias

Las entidades bancarias cuentan con numerosas viviendas en su propiedad y suelen ofrecer mejores condiciones a quienes deciden comprar uno de estos inmuebles. Sin embargo, esto no significa que los bancos a la hora de hacerlo no vayan a estudiar al detalle el perfil del solicitante o que la financiación hipotecaria sea del 100%.

Asesor hipotecario gratis

Un asesor hipotecario no es un requisito para acceder a una hipoteca al 100%, sino la pieza clave para lograr la financiación, ya que son profesionales con amplia experiencia en las negociaciones de hipotecas.

Estos intermediarios se harán cargo, además de las negociaciones con los bancos, de acompañar a los solicitantes a lo largo de todo el proceso simplificando todas las gestiones que haya que realizar.

Puesto que los asesores hipotecarios conocen de primera mano los productos bancarios y tienen contactos con numerosas entidades, son quienes tienen más probabilidades de conseguir una hipoteca total más gastos. Es más, un buen profesional solo cobrará por su trabajo si logra la mejor hipoteca para su cliente. Así que no será extraño que encuentres asesores gratuitos para conseguir una hipoteca al cien por cien.

Doble garantía hipotecaria

Contar con una doble garantía hipotecaria puede ser también un opción para conseguir más del 80% de la financiación para la compra de una primera vivienda. Se trata de un procedimiento sencillo, pero que implica a terceros.

Con una doble garantía hipotecaria el banco concederá el 80% del valor de la vivienda quedando el 20% restante cubierto con la hipoteca de un segundo inmueble, por lo general de algún familiar o amigo muy cercano.

Hipoteca 100x100