Categorías

¿Inmobiliaria innovadora o low cost? Cuál elegir

inmobiliaria en Cerdanyola del Vallès

En el momento de vender una vivienda podemos pensar que no se necesita ayuda de ninguna empresa para hacerlo, ya que sabemos tomar fotografías y subirlas a portales de compra y venta de inmuebles en Internet.

Pero, en realidad, eso no lo es todo. La venta de una propiedad va más allá, y trae consigo una gran cantidad de complicaciones: la redacción de la documentación legal que requiere la venta de un inmueble, los contratos donde se plasman los acuerdos a los que se ha llegado, reclamación de deudas pendientes que pueda tener la vivienda,…. Inconvenientes, que por supuesto, se resuelven de manera mucho más sencilla si es una inmobiliaria la que se encarga del proceso de venta.

Del mismo modo ocurre cuando lo que se busca es comprar o alquilar una vivienda. La mejor opción es contratar una inmobiliaria. Encontrar un lugar adecuado donde vivir requiere mucho tiempo, y los agentes inmobiliarios se encargan de realizar su trabajo filtrando propuestas y seleccionando las opciones que se ajustan a los intereses de sus clientes.

¿A quién recurrir? ¿Empresas low cost o empresas innovadoras?

Como no profesionales del sector, desconocemos los métodos más eficientes para la compra – venta de un inmueble, mientras que las inmobiliarias sí cuentan con esos conocimientos y experiencia.

En la actualidad, han nacido numerosas empresas low cost inmobiliarias, estas son entidades que proporcionan servicios similares a los de una inmobiliaria tradicional, pero a un menor precio.

Pero lo cierto es que a menor precio, menores son los servicios que prestan a los clientes. Algunos de estos servicios tienen que ser realizados por los propios clientes.

De forma paralela, otros negocios inmobiliarios tradicionales, como Banker&House, inmobiliaria en Cerdanyola del Vallès, han aprovechado para reinventarse y se han ido modernizando conforme a las exigencias de los clientes.

Así es como han surgido inmobiliarias innovadoras, las cuales, además de prestar los servicios de una inmobiliaria tradicional, ofrecen recorridos virtuales o fotografías de 360º, entre otras propuestas rompedoras como las visitas en línea a través de videollamada.

Esto nos lleva a encontrar varias razones por las que elegir una inmobiliaria innovadora frente a una inmobiliaria de bajo coste:

  • La compra-venta de una vivienda requiere de un profesional a tiempo completo encargado de realizar llamadas, visitas, gestionar trámites… Precisamente algo que no puede ofrecer una inmobiliaria low cost, ya que con estas es el cliente quien asume la responsabilidad de todo.
  • Una buena inmobiliaria con recorrido conoce cómo funciona el mercado inmobiliario, cuándo la oferta es alta y la demanda baja, cuánto los precios se disparan o caen,…
  • Además, los agentes inmobiliarios con experiencia son negociadores profesionales, por lo que son las personas indicadas para gestionar la compra- venta de un inmueble. Su único objetivo es conseguir el máximo beneficio para el cliente.
  • Otro motivo por el que es mejor elegir una inmobiliaria profesional es evitar todo el papeleo. Debido a su amplia trayectoria, una buena inmobiliaria está familiarizada con toda la documentación y conoce la legislación relativa a la compra-venta de una casa.

Inmobiliaria innovadora: Banker & House, en Cerdanyola del Vallès

Frente a la filosofía de las inmobiliarias low cost -reducción de personal, limitación en el servicio de acompañamiento o atención al cliente- todavía es posible encontrar empresas tradicionales que han sabido adaptarse a los tiempos manteniendo su cartera de servicios inmobiliarios al completo.

Ejemplo de ello es la inmobiliaria Banker & House, una inmobiliaria innovadora y puntera, muy bien posicionada en el sector debido a su amplio conocimiento del mercado inmobiliario y su capacidad de gestionar la compra-venta de inmuebles.

Desde sus comienzos, Banker & House apuesta por ofrecer un servicio de atención personalizada a cada uno de sus clientes. Para esta inmobiliaria, establecer una relación de confianza entre empresa y cliente es esencial para lograr una transacción inmobiliaria exitosa.

De hecho, la combinación de servicios inmobiliarios tradicionales -como el trato directo con los clientes- con las tecnologías de venta de inmuebles más modernas ha sido precisamente lo que ha catapultado a esta inmobiliaria catalana al éxito convirtiéndola en un referente en el sector.

Tanto es así que a día de hoy Banker & House es una inmobiliaria referente en el sector, innovadora y puntera, todo un ejemplo de empresas que se dedican a la venta de viviendas con valor añadido.