Broker Hipotecario

¿Buscas a un profesional que te ayude a encontrar la mejor solución de financiación? En deHipotecas te ayudamos a encontrar un broker hipotecario acreditado:

Brókers Hipotecarios 6

Judith Rubio Figuerola

Broker Hipotecario

Servicios: Hipoteca, Préstamo, Reunificar Deudas

VER PERFIL

Carlos Navarro Sánchez

Broker Hipotecario

Servicios: Hipoteca, Préstamo, ASNEF RAI

VER PERFIL

Luis Ariza

Broker Hipotecario

Servicios: Hipoteca, Préstamo, Reunificar Deudas

VER PERFIL

Ignacio Mato Raya

Broker Hipotecario

Servicios: Hipoteca, Préstamo, Reunificar Deudas, ASNEF RAI, Capital Privado, Financiación PYME

VER PERFIL

Álvaro Daza Salas

Broker Hipotecario

Servicios: Hipoteca, Préstamo, Reunificar Deudas, Financiación PYME

VER PERFIL

Diego Blanco Roses

Broker Hipotecario

Servicios: Hipoteca, Préstamo, Reunificar Deudas, Financiación PYME

VER PERFIL

Si te encuentras inmerso en la búsqueda de financiación para tu futura vivienda y quieres encontrar una oferta atractiva con intereses más bajos, tienes a tu disposición la figura del bróker hipotecario. Éste es un profesional que puede ayudarte a encontrar la hipoteca que mejor se adapte a tu perfil y necesidades. 

Qué es un broker hipotecario

Un bróker hipotecario, también conocido como intermediario de crédito inmobiliario, es un profesional que centra su actividad en la búsqueda de hipotecas que ofrecen las mejores condiciones. Pueden trabajar por libre, o de forma vinculada a inmobiliarias o agencias. 

Este profesional facilita el acceso a diferentes ofertas hipotecarias, adaptadas a las necesidades o situación económica particulares, otorgadas por entidades bancarias distintas. Por tanto, ejerce de intermediario entre el cliente y los bancos y, en caso de que la hipoteca se acabe firmando, cobra una comisión.

Qué hace un broker hipotecario

Los brókers otorgan diferentes servicios, todos orientados a la contratación de una hipoteca. Desde la primera toma de contacto, por ley, están obligados a especificar qué funciones van a realizar. Sus servicios pueden resumirse en los siguientes puntos:

Estudio del perfil y evaluación

El bróker analiza la situación financiera, así como la capacidad de endeudamiento. Para ello, solicita varios documentos, tales como nóminas o extractos bancarios. Partiendo de esta información, decidirá la viabilidad de la hipoteca.

Búsqueda de las mejores hipotecas

Una vez estudiado el perfil del cliente, estos profesionales se ponen en contacto con diferentes bancos y negocian con ellos las mejores condiciones hipotecarias. Cabe señalar que no todos los brókers trabajan con las mismas entidades financieras, por lo que es recomendable saber desde un inicio con cuáles se relacionan en caso de tener una preferencia concreta.

Ofertas personalizadas

Según la ley, los brókers tienen la obligación de presentar un mínimo de tres ofertas hipotecarias. Si ninguna convence al cliente, pueden ser rechazadas. Los brókers consiguen hipotecas preferentes gracias al volumen de negocio. Es decir, cuantos más clientes tengan, el banco ofrecerá mejores condiciones, con el objetivo de atraer aún más compradores.

Contactar con el banco

El bróker explicará al cliente las condiciones y características de todas las opciones recopiladas. Una vez escogida la hipoteca, comienza el proceso de contratación con el banco. A partir de este momento, hay brókers que finalizan su trabajo, de tal forma que el cliente continúa el proceso de contratación hablando directamente con el banco.

Por otra parte, hay otros brókers (de pago) que continúan inmersos en el proceso de contratación mediante asistencia y asesoramiento. También pueden ocuparse personalmente de todas las gestiones previas a la firma de la hipoteca.

Firma de las escrituras

Muchos brókers de pago organizan todo lo relativo a la firma del contrato de la hipoteca, con el objetivo de agilizar el proceso y la burocracia.

Los servicios de los brókers hipotecarios son una oportunidad para conseguir una hipoteca bajo mejores condiciones e intereses más bajos. Sin moverte de casa, estos profesionales te ofrecerán las ofertas que más se adaptan a tu situación económica y te ayudarán a agilizar el proceso de contratación con el banco.