Condiciones de los préstamos hipotecarios para extranjeros

Condiciones de los préstamos hipotecarios para extranjeros

No es extraño que un gran número de extranjeros deseen contratar un préstamo hipotecario en España mucho antes que en sus países de origen. Los motivos por los que prefieren hacerlo aquí, además de porque la oferta hipotecaria en España es más variada y atractiva, están relacionados principalmente con el papeleo.

Obviamente es más cómodo para el comprador realizar todos los trámites de solicitud en el país que reside. De lo contrario, está más que demostrado que los quebraderos de cabeza para solicitar una hipoteca desde el extranjeros son constantes.

Hipotecas 100% de financiación + gastos
Pre-aceptación inmediata

Solicitar ahora

Hipotecas para extranjeros residentes y no residentes en España

Una de las principales cuestiones que debe tener en cuenta el comprador foráneo a la hora de solicitar una hipoteca en España está relacionada con la residencia, es decir, si vive o no de forma habitual aquí.

Hacemos esta advertencia porque las hipotecas para extranjeros que se conceden en España son exactamente iguales que las que se conceden a los españoles. Sin embargo, y tengamos esto en muy en cuenta, los préstamos hipotecarios para extranjeros no residentes están sometidas a unas condiciones mucho más estrictas por parte de los bancos.

De hecho, son muchas las entidades bancarias que ponen limitaciones al máximo a financiar, tipos de interés establecido en el contrato, numerosas condiciones o que simplemente no aprueban hipotecas para extranjeros que no residen en España.

Las razones por las que los bancos ponen tantas restricciones a la hora de conceder un préstamo hipotecario a extranjeros no residentes son sencillas. Tengamos en cuenta que hacer frente a un posible impago por parte de los prestatarios puede llegar a convertirse en un gran problema para la entidad. El hecho de tratarse de una persona no residente en españa hace más complejas, por ejemplo, las reclamaciones, acciones judiciales o embargos.

No podemos olvidar que un banco siempre necesita garantías a la hora de aprobar una hipoteca. Además de que deben mantener un estricto control en temas legales como el blanqueo de capital.

Conseguir la residencia en España para solicitar una hipoteca

Para que un extranjero en España sea considerado residente, debe cumplir con alguna de esta condiciones:

  • Vivir en España más de 183 días.
  • Su actividad económica debe encontrarse aquí.
  • Cónyuge e hijos menores de edad deben residir también en España.

Condiciones de las hipotecas para extranjeros

Por lo general, los requisitos para conceder una hipoteca a extranjeros son los mismos que para concederla a un español. Así, el banco tendrá en cuenta el perfil económico del solicitante o las características de la vivienda que desea comprar.

Nos gustaría incidir en que la nacionalidad del solicitante en algunas ocasiones puede resultar un problema o afectar a lo que los bancos llaman “calificación del riesgo crediticio”. Todo dependerá de las situación económica actual en la que se encuentre el país de origen del solicitante.

Estos son las principales condiciones:

  • Tener una cuenta en el banco en el que se va a pedir la hipoteca.
  • Los tipos de interés para las hipotecas para extranjeros no residentes en España son más elevados que para los residentes.
  • No se pueden superar deudas de más del 30% o 35% de los ingresos.
  • El plazo de amortización debe oscilar entre los 20 y 30 años.
  • Los avalistas deben ser residentes en España.

No obstante, y para aquellos casos en los que los futuros compradores extranjeros no residentes encuentren problemas, siempre existen opciones y alternativas para hacer los procesos de solicitud más llevaderos. La opción más frecuente y hasta el momento más efectiva suele ser recurrir a la ayuda de asesores hipotecarios, unos profesionales expertos en el sector financiero y con contactos en numerosas entidades que trabajan por encontrar la hipoteca más conveniente y en las mejores condiciones para sus clientes.

Asesor hipotecario

0/50 ratings

Deja tu comentario