Hipotecas 90 % financiación


Obtener una financiación del 90% del valor de la vivienda no es sencillo sin el asesoramiento adecuado. En deHipotecas te ofrecemos asesoramiento profesional gratuito. Rellena el formulario, nuestro sistema valorará automáticamente si cumples los requisitos para conseguir  Hipotecas 90 y uno de nuestros gestores hipotecarios se pondrán en contacto contigo para iniciar los trámites.

Una hipoteca al 90% es un préstamo otorgado por una entidad financiera para comprar una vivienda, ofreciendo una cantidad equivalente al 90% del valor de tasación o compraventa de un inmueble.  Tal cantidad supera la cuantía ofrecida por la mayoría de bancos, los cuales suelen establecer un tope del 80% respecto al valor de tasación en el momento de concretar un contrato hipotecario. 

Contratar las hipotecas 90 es una opción en pleno auge que facilita a muchas personas la posibilidad de comprar una vivienda, especialmente a las más jóvenes. Actualmente, diferentes bancos la ofrecen y existen múltiples alternativas para adquirirla.

Cómo conseguir el 90 de la hipoteca

Acceder a las hipotecas 90 actualmente es difícil, pero no imposible. Dado el riesgo económico que supone para los bancos otorgar casi el total del valor de una vivienda, es fundamental ser un buen cliente o contar con un riesgo económico mínimo. 

Requisitos para hipotecas al 90%

La palabra que define la negociación de las hipotecas 90 con una entidad financiera es el scoring, un sistema que determina los riesgos financieros de una operación. Para que tal riesgo sea mínimo, es indispensable tener un buen historial crediticio y estar al día con todos los pagos o deudas. Sin embargo, esto no es suficiente. Otros requisitos que solicitarán los bancos son:

  • Ser joven y tener vida laboral: los cuatro bancos mencionados anteriormente solo ofrecen la hipoteca 90 a personas con una edad máxima de 35 años. Adicionalmente, hay que garantizar un futuro laboral estable. Un ejemplo puede ser tener un contrato indefinido o un sueldo alto.  
  • Nivel de deuda cero: en el caso de que existan incidencias con el pago de otros préstamos, será más difícil que el banco conceda la hipoteca.
  • Contar con garantías adicionales o avalistas: el cliente que cuente con otras propiedades que sirvan de aval tendrá más posibilidades de acceder a las hipotecas 90. También sirve un avalista que tenga un perfil financiero elevado.

Por otra parte, hay una serie de consejos y orientaciones que te ayudarán a encontrar la hipoteca 90 que se adapte mejor a tus condiciones particulares: 

  • Valorar el riesgo de la operación: asegúrate de que podrás afrontar el pago de todas las cuotas, así como los intereses y otros gastos asociados. Además, es indispensable tener una buena solvencia económica.
  • Acude a varios bancos: analiza todas las ofertas disponibles, así como sus riesgos y condiciones.
  • Busca ayuda de un bróker hipotecario: estos intermediarios expertos en operaciones hipotecarias suelen tener acuerdos con los bancos que financian el 90% de la compra de una vivienda. Por tanto, te ofrecerán la hipoteca que mejor se adapte a tu perfil.
  • Compra un piso de banco: muchas entidades cuentan con una amplia cartera inmobiliaria. Para tales inmuebles, ofrecen una financiación que puede superar el 90% bajo condiciones ventajosas.

Hipoteca 90 funcionarios

La estabilidad laboral de los funcionarios hace que estos profesionales cuenten con más facilidades para acceder a una hipoteca 90 al ser perfiles de bajo riesgo. Algunos bancos incluso ofrecen el 100% de financiación hipotecaria a estos trabajadores. Esto se consigue a través de una negociación basada en el perfil del funcionario. 

En estos casos, como el banco asume un menor riesgo, estará dispuesto a prestar el dinero a un tipo de interés más bajo (menos del 1% para la hipoteca fija y euríbor más 0,60% para la variable). Además, las comisiones y la vinculación serán mucho menores. 

Actualmente, tres entidades financieras ofrecen hipotecas para funcionarios: BBVA, Hipotecas.com y Pibank. Todas ellas son de tipo variable. En el caso concreto de BBVA, está dirigida a funcionarios afiliados a MUFACE o MUGEJU.

Hipotecas 90%

Qué bancos dan el 90 de la hipoteca

Actualmente, no todas las entidades bancarias ofrecen el 90% de la financiación de una hipoteca. Algunos, no obstante, superan ese porcentaje. Con el siguiente listado quizás podamos ayudarte a conseguir la mejor hipoteca.

EVO Banco

EVO Banco ofrece una hipoteca tanto a tipo fijo como variable para aquellas personas que necesiten un 90% de financiación. El plazo de devolución del importe total puede extenderse hasta los 40 años. Sólo está disponible para clientes menores de 35 años.

En la versión variable, la hipoteca al 90% de EVO Banco tiene un interés del 0,83%, aunque el primer año aplica un interés de salida del 1,83%. Por otra parte, la hipoteca a tipo fijo cobra de TIN un 1,24%. 

Ibercaja

Al igual que el anterior, Ibercaja oferta hipotecas tanto de tipo fijo como variable. Ambas tienen un plazo de devolución máximo de 25 años y tan sólo ofrecen una financiación de hasta el 95% a las personas de una edad máxima de 35 años:

  • Hipoteca Vamos a tipo Fijo: disponible para importes mínimos de 100.000€, tiene un TAE del 2,68% y un TIN del 1,50% durante el primer año.
  • Hipoteca Vamos a tipo Variable: su TAE Variable es del 1,80% y aplica un euríbor del 0,95%.

Banco Santander lanzó en 2021 una hipoteca diseñada para jóvenes de hasta 35 años que financia hasta el 95% de un inmueble, aunque su requisito indispensable es aportar el aval de una tercera persona. Su plazo máximo de devolución es de 30 años y puede ser fija (interés del 1,5%) o variable (euríbor más 1,39%). 

Banco Santander 

Por otra parte, el Banco Santander ofrece una hipoteca de hasta el 90% de financiación para personas de hasta 80 años de edad. El requisito indispensable es que la vivienda adquirida sea comercializada por alguna de las tres inmobiliarias afiliadas a este banco: Altamira, Casaktua y Aliseda. Su plazo máximo de devolución se extiende a los 40 años. 

MyInvestor

Esta entidad ha puesto en marcha una nueva hipoteca que ofrece hasta un 95% del valor de tasación de la vivienda, sin restricción de edad, vinculación o aval obligatorio. De tipo fijo, recibe el nombre de Hipoteca Sin Entrada. La financiación puede extenderse hasta los 30 años de duración con un tipo fijo de 1,99% TIN (2,18 TAE).

Asesor hipotecario