Cómo conseguir una hipoteca al 100% más gastos

Pedir una hipoteca es una decisión que vas a tomar muy pocas veces en la vida y que no siempre saldrá como te habías imaginado. Son muchos los factores que debes tener en cuenta cuando acudes a una entidad bancaria para pedir una hipoteca como, por ejemplo, el dinero ahorrado o el tipo de contrato de trabajo que tienes.

Hipotecas 100% de financiación + gastos
Pre-aceptación inmediata

Solicitar ahora

Estarás conmigo en que es una decisión muy importante que puede afectar a tu futuro. En otras palabras, la compra de una vivienda debe ser meditada, así como la elección de la forma de financiación que mejor se adapte a tus necesidades.

Hace unos años era frecuente conseguir una hipoteca que cubriera la totalidad del inmueble, pero desgraciadamente esto ya no es así y la mayoría de los bancos y financieras actualmente solo ofrecen préstamos para el 80% del valor de la casa. Te suena, ¿verdad?

Probablemente creas que ya no es posible estar en una situación en la que no necesites grandes ahorros para comprar una casa, pero te equivocas, aún hay esperanzas: ¡todavía puedes conseguir tu hipoteca al 100% más gastos! Te explicamos cómo.

¿Qué son los gastos de la hipoteca?

Antes de intentar ahorrártelos o financiarlos conviene saber qué son. Básicamente los gastos de la hipoteca son los costes iniciales, los cuales en su mayoría son necesarios para la consecución de un crédito hipotecario. Veamos:

Los gastos notariales

Son un clásico de los gastos hipotecarios. Cualquier persona que desee firmar una hipoteca necesita acudir a un notario para que certifique que ha sido correctamente informada en tiempo y forma de las condiciones, obligaciones y derechos. Además, el notario también podrá asesorar para que no se den cláusulas ambiguas y oscuras. El coste de la notaría depende del importe del préstamo, pero ronda siempre entre el 0,1% y el 0,5% del mismo.

Gestoría

Son costes no necesarios pero sí muy recomendables, debido a que, generalmente, el comprador necesita ayuda jurídica y tributaria.

Gastos de tasación

Depende también del valor del inmueble.

Comisión de apertura de la hipoteca

Cada banco tiene su propia comisión de apertura. Algunos ni tienen, pero lo habitual es un porcentaje de hasta el 3%. No obstante, la inclusión de este cobro dentro del contrato podría considerarse abusivo en determinadas situaciones.

Registro de la propiedad

Para tener seguridad jurídica y estar protegido ante reclamaciones de terceros se antoja necesario escriturar la compraventa. El registro depende del valor de la operación.

El IVA + ITP

El comprador debe satisfacer el pago del IVA de la compra del inmueble, que es de un 10%.

Como puedes apreciar son muchos los gastos extras que pueden trastocar tus planes si no dispones del dinero necesario. Por eso es importante intentar conseguir la financiación de los gastos hipotecarios.

Requisitos para tener una hipoteca al 100%

Son muchos los requisitos que se tienen en cuenta las entidades financieras a la hora de valorar la idoneidad de un préstamo hipotecario al 100%. Los más usuales son los siguientes:

  • Estabilidad laboral

A más estabilidad laboral se entiende que existe más estabilidad económica, por lo que será más fácil que te den cualquier tipo de préstamo. Por este motivo, los funcionarios y los que tienen un contrato indefinido tienen más posibilidades de conseguirlo.

  • Ratio positivo ingresos/deudas

La existencia de un prestamo personal es uno de los escollos que tradicionalmente deben salvar aquellos que acuden a una sucursal bancaria para solicitar un crédito para la vivienda. Una doble deuda podría significar un endeudamiento excesivo y, por lo tanto, tener dificultades para pagar. Por eso es importante disponer de un balance de ingresos y gastos positivo.

  • No estar incluido en los ficheros de morosos

Existen varios registros de morosidad en nuestro país, siendo los más importantes los de Asnef-Equifax y el Badexcug. Si estás incluido en alguno de ellos para el banco será una prueba casi irrefutable de insolvencia financiera.

  • Garantías hipotecarias

Si se dispone de otro inmueble que pueda servir de garantía hipotecaria se incrementarán las opciones de conseguir una financiación total de la vivienda.

  • Contar con un asesor hipotecario especializado

Un asesor hipotecario te ayudará a negociar y a alcanzar las mejores condiciones, por lo que siempre resulta recomendable contar con su colaboración desde antes de acudir por primera vez al banco. De esta manera será más fácil para ti cumplir con los requisitos bancarios.

Asesor hipotecario

Los asesores hipotecarios son esenciales para negociar una hipoteca con todas las garantías y al mejor precio. Son intermediarios que facilitan las gestiones y aumentan las posibilidades de conseguir un buen trato.

Asegúrate el mejor precio. En deHipotecas negociamos tu préstamo para conseguirte el 100% del valor de tasación de la vivienda y todo ello con cuotas adaptadas a tu situación económica, para que no pagues de más.

Te asesoramos sin compromiso y facilitamos la compra de tu casa.
Además, si no conseguimos tu hipoteca al completo no cobramos, así de fácil. Solicita ya tu consulta gratuita.

Asesor hipotecario

0/50 ratings

Deja tu comentario