Cómo encontrar al mejor asesor hipotecario

Por fin has tomado la decisión y te has lanzado al mercado inmobiliario con el objetivo de encontrar la casa de tus sueños. Sin embargo, y aunque la ilusión te tenga algo obnubilado, conoces la realidad. Has echado un vistazo a tus cuentas bancarias y no dispones del dinero suficiente para la compra ¡Necesitas un asesor hipotecario!

Hipotecas 100% de financiación + gastos
Pre-aceptación inmediata

Solicitar ahora

A partir de ese momento arranca tu aventura y los quebradero de cabeza en la búsqueda de la hipoteca perfecta. Pasarás horas buscando el Google “la mejor hipoteca al 100%”, visitarás bancos un día tras otro y pedirás consejo a conocidos. Para al final, acabar dándote cuenta de que la mejor solución es recurrir a un asesor hipotecario.

Estos profesionales, con formación y conocimientos en el sector serán quienes realmente te ayuden a conseguir no una hipoteca, sino la mejor hipoteca al cien por cien del mercado. Puesto que en esto consiste su trabajo.

Ahora bien, también tenemos que decirte que no todos los asesores hipotecarios están capacitados para tal tarea. Tu objetivo es encontrar al mejor y para ayudarte en ello, estamos nosotros. Lee al detalle las características que debe tener un asesor hipotecario profesional y no te despistes en su búsqueda. Te aseguramos que lo encontrarás.

Asesor hipotecario con experiencia

El perfil de asesor hipotecario es muy demandado y no te vamos a engañar, también muy difícil de encontrar en España. Así que debes asegurarte de que el profesional al que vayas a encargar la búsqueda de tu hipoteca perfecta cuente con una formación específica y suficientes años de experiencia. Para ello, sírvete del tradicional “boca a boca”, de lo que opinen sus clientes, de testimonios e investiga su reputación en Internet.

Plazos para conseguir una hipoteca

La mejor hipoteca del mercado al 100 por cien no se consigue de un día para otro, es algo que debes saber. Imaginamos que tienes prisa por conseguirla, así que házselo saber a tu futuro asesor financiero puesto que la firma de una hipoteca es más compleja que la de cualquier otro préstamo. No obstante, un asesor financiero siempre va a ser más rápido que un banco, ya que él se encargará de todo acelerando la operación.

Asesoramiento hipotecario gratuito

Antes de optar por una intermediario financiero, debes asegurarte del coste que va a tener su asesoramiento. En función a su metodología de trabajo, hay algunos profesionales que cobran por el simple hecho de asesorar, se acabe firmando la hipoteca o no. Sin embargo, es cierto que existen otros asesores hipotecarios que tan solo cobran si consiguen la mejor hipoteca para sus clientes. Ten este aspecto en cuenta a la hora de elegir al mejor.

Variedad de préstamos hipotecarios

Los asesores hipotecarios son profesionales con una amplia red de contactos y un gran conocimiento del sector. Así que en tu búsqueda intenta averiguar en qué ámbito se mueve el asesor y qué acuerdos de colaboración tiene con las diferentes entidades bancarias o financieras. Cuanto más grande sea su agenda, más probabilidad tendrá de encontrar las mejores opciones de préstamo hipotecario y las más adecuadas a tus necesidades.

Honorarios de un asesor hipotecario

Los precios entre un asesor hipotecario y otro pueden variar considerablemente. De ahí que estudies todos los factores que entran en juego en ello. Ten presente que algunos están relacionados con la cantidad solicitada en el préstamo hipotecario o la complejidad de la operación. Nuestra recomendación es que no optes ningún asesor sin haber zanjado con anterioridad y seguridad los honorarios.

Hipoteca personalizada

Que tu asesor hipotecario te conozca bien, no es ninguna tontería. Solo de este modo la confianza será recíproca y juntos, podréis conseguir una hipoteca personalizada y al 100%. Por ello, lo preferible es que puedas contratar los servicios de un asesor hipotecario con el que puedas reunirte, hablar cara a cara y contarle al detalle cuáles son tus necesidades. Es cierto que existen otras opciones en las que todo el proceso se hace online, pero tal vez no sean las más recomendables. Hacer una llamada y concertar una cita con tu futuro asesor hipotecario, será la mejor opción siempre.

Gestión integral hipotecaria

Una de las grandes ventajas de trabajar con un asesor hipotecario es que estos se encargan de gestionar todos los trámites con las diferentes entidades y financieras. Es decir, el mejor asesor es el que se convierte en nuestro representante para alcanzar la hipoteca más ajustada. Así que huye de cualquier asesor que no te garantice un trabajo integral.

Préstamo hipotecario más económico

Los asesores hipotecarios trabajan duro por conseguir las condiciones más ventajosas en un préstamo hipotecario. Así que asegúrate del compromiso de tu futuro asesor. Tengamos en cuenta que un asesor hipotecario contrata una gran cantidad de operaciones con diferentes entidades bancarias y financieras, lo cual beneficia considerablemente las condiciones económicas con las que se firman las hipotecas.

Asesor hipotecario

0/50 ratings

Deja tu comentario