Categorías

Cómo elegir a un broker hipotecario

Elegir un buen broker hipotecario es fundamental para conseguir la ayuda profesional necesaria durante el proceso de compra de una vivienda. La elección de un broker con o sin experiencia será determinante para conseguir las mejores condiciones a la hora de solicitar una hipoteca. Un buen broker hipotecario estudiará todas las ofertas y productos que ofrecen las entidades bancarias para encontrar la que mejor se adapte a tu situación económica. 

Qué es un broker hipotecario

Un broker hipotecario es un profesional que gestiona una hipoteca entre un particular y un banco. Un broker hipotecario no es quien concede la hipoteca, sino quien la busca entre todas las opciones disponibles de las entidades bancarias. Estudian las mejores hipotecas para sus clientes y ayudan a encontrar la mejor oferta y las condiciones adecuadas. 

Cómo puede ayudarte un broker hipotecario

Un broker hipotecario encuentra y gestiona la mejor hipoteca. Recopila información sobre tu situación financiera y tus necesidades para ayudarte a encontrar la hipoteca adecuada, como una hipoteca a tipo fijo o variable, y el mejor banco para tus necesidades. Estos agentes hipotecarios te ofrecerán también asesoramiento e información sobre una amplia gama de opciones con tipos y condiciones. Un broker hipotecario te ayudará a encontrar la mejor oferta y te informará sobre los distintos tipos de hipotecas. Y es que los brokers hipotecarios trabajan con muchos bancos y pueden ofrecer información y asesoramiento sobre diferentes productos financieros. 

Cómo elegir al mejor broker hipotecario

La elección de un broker hipotecario no deberías hacerla al azar. Antes de contactar con uno de estos profesionales deberías tener en cuenta al menos algunos de los siguientes criterios:  

La reputación del broker hipotecario

Un buen broker debe tener una reputación positiva en el sector hipotecario. Una buena reputación se basa en la experiencia, los conocimientos y un servicio excelente. Si un broker hipotecario tiene una buena reputación, contará con una larga lista de clientes satisfechos. 

La experiencia del broker hipotecario

Elige un broker que tenga conocimientos y experiencia en tu situación específica. Por ejemplo, si es la primera vez que compras una casa, un broker con experiencia en ayudar a compradores primerizos le será más útil que uno que trabaja principalmente con compradores de segundas viviendas. 

La capacidad del agente para ajustarse a tu perfil 

Pregúntate si el broker hipotecario con el que vas a contactar podrá ofrecerte el tipo de ayuda que necesitas. ¿Buscas un broker especializado en un tipo concreto de hipoteca como hipotecas convencionales a tipo fijo, variable o para vivienda vacacional? ¿O quieres un broker que pueda ayudarte con cualquier tipo de hipoteca? 

El historial del broker hipotecario

Asegúrate de que el agente tiene buenas valoraciones y opiniones. Consulta con agentes inmobiliarios y con otras personas que hayan trabajado antes con él. Infórmate si el broker tiene quejas en su contra de algún cliente descontento.

El coste del agente

Elija un broker en función de tus prioridades, teniendo en cuenta el coste de sus servicios. Por lo general un broker hipotecario solo te cobrará si te consigue la hipoteca. Algunos cobran un porcentaje sobre el importe de la hipoteca que vayas a firmar y otros, por el contrario, piden que se les pague una cantidad fija establecida previamente. 

Hipotecas 100% de financiación

Pre-aceptación inmediata

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de datos