Categorías

Las mejores opciones para solicitar préstamos con ASNEF

A la hora de solicitar una hipoteca 100% con ASNEF, RAI y otros ficheros de morosos en una entidad bancaria hay que tener en cuenta no aparecer en una lista ASNEF -Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos – , uno de los mayores registros de morosos en España.


ASNEF no es más que una base de datos en la que las entidades bancarias realizan consultas cuando un cliente solicita una hipoteca o quiere contratar un servicio como las tarjetas de crédito.

A través de este registro los bancos van a filtrar a los solicitantes de los créditos, lo cual dificultará conseguir hipotecas, préstamos, etc.

Además de esta base de datos existen otras como el RAI que es el registro de aceptaciones impagados, aunque ASNEF es el de referencia para la mayoría de los bancos de España a la hora de la toma de decisiones.

¿Por qué estoy en ASNEF?

Se accede a la base de datos ASNEF cuando se produce el impago de alguna factura. La empresa que no ha recibido el pago del servicio prestado es la encargada de incluir al cliente en este listado.

Posteriormente, el consumidor recibe la notificación en unos 30 días. A partir de ese momento, este cuenta con un periodo de gracia durante el cual podrá abonar la deuda pendiente en un plazo de 10 días.

En el caso de que no ejecute dicho pago será incluido oficialmente en la lista ASNEF durante 6 años.

Aparecer en esta base de datos dificultará el acceso a una financiación o a la contratación de servicios bancarios, pero no por ello tiene que ser imposible.

Existen otras opciones de financiación para estas situaciones como son los micro préstamos online.

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamos con ASNEF?

Si ya estás dentro de ASNEF, es probable que te hayas endeudado por encima de tu capacidad de pago. Por ello,  deberías evaluar, antes de volver a solicitar una financiación, si eres capaz de hacer frente a una nueva deuda.

Debes tener presente que, aunque los préstamos con ASNEF son fáciles de solicitar y tramitar, solo deberías acudir a ellos en forma de urgencia y de manera muy esporádica.

Básicamente porque estos préstamos ASNEF tienen la característica de conceder el dinero rápidamente, pero cuentan con un plazo de devolución muy reducido.

Aquí tienes los mejores préstamos con ASNEF para solicitar:

Fidinda: esta entidad nos ofrece la posibilidad de solicitar préstamos desde 500 hasta los 5.000 euros y con unos plazos de devolución que pueden llegar hasta los 24 meses y con un interés de un 79,8% TAE. Para solicitar este préstamo se deben cumplir una serie de requisitos: tener mínimo 25 años y disponer de una nómina fija.


Prestamer: ofrece un préstamo que puede ir desde los 50 hasta 300 euros y un plazo de devolución que puede ir desde los 5 a los 21 días. El interés es de un 1.076,40 % TAE y no es necesario presentar una nómina ni un aval, aunque sí un mínimo 18 años.


Kreditiweb: este préstamo concede desde los 100 hasta los 50.000 euros. Su plazo de devolución es de 30 días hasta 84 meses y el interés mediante un TAE variable por lo que no hay una cuota fija. Los requisitos para poder optar a este crédito son tener mínimo 18 años y nómina fija, pero sin necesidad de presentar un aval.

Prestamo capital: en esta entidad podemos optar a préstamos que desde los 15.000 euros con una cuantía de hasta el 40% del valor de la propiedad. El  plazo de devolución puede llegar hasta los 15 años y el tipo de interés no será constante, sino que será mediante un TAE variable. Los requisitos para solicitar estos préstamos son presentar un aval y tener mínimo 18, pero no es necesario presentar nómina.

Comparador de Préstamos

Consigue un crédito en las mejores condiciones