Todos aquellos que hayan firmado un préstamo hipotecario están en una continua búsqueda para mejorar las condiciones de la hipoteca, y es que, actualmente, cada vez es más común intentar mejorar las condiciones de pago a través de la renegociación, debido a las facilidades que presentan las entidades bancarias.

Pero ¿estará el banco abierto a renegociar las condiciones del préstamo hipotecario? A continuación te explicamos si es posible pagar menos hipoteca mejorar las condiciones de tu hipoteca y cómo negociar esas condiciones con la entidad:

Hipotecas 100% de financiación + gastos
Pre-aceptación inmediata

Solicitar ahora

Mejorar las condiciones de la hipoteca para pagar menos es posible

Novación del contrato

La renegociación directa es una de las alternativas más accesibles para los clientes a la hora de mejorar las condiciones de la hipoteca, ya que las posibilidades de acceder a un cambio en los requisitos del préstamos son mayores: la entidad conoce al cliente y su situación, por lo que estarán mucho más abiertos a recibir sugerencias y tendrán conocimiento de la solvencia financiera y la puntualidad a la hora de realizar los pagos de las cuotas mensuales, por lo que estos aspectos jugarán a favor en la renegociación.

La principal opción a la que se suele recurrir para mejorar las condiciones de una hipoteca – con la entidad bancaria actual- es aplicar una novación de contrato. Es decir, renegociar las condiciones del préstamo hipotecario para sustituirlas por otras que beneficien y faciliten el pago mensual de los clientes. Con la novación se podrán modificar los siguientes aspectos: importe hipotecario, tipo de interés o plazo de amortización.

Si el banco no accede a renegociar las condiciones del préstamo, el siguiente paso sería enervar la oferta. Es decir, presentar a la entidad bancaria actual las nuevas condiciones que nos ofrece un banco diferente. Es aquí cuándo se puede enervar la oferta por parte del banco actual, ya sea igualando o mejorando las condiciones que nos presenta el nuevo banco.

Consejos para mejorar las condiciones de la hipoteca

Subrogar hipoteca

Una segunda opción, y alternativa a la novación es suborogar la hipoteca. Si la entidad no accede a negociar una novación, ni tampoco a igualar o mejorar las condiciones del préstamo, nos queda la subrogación formal.

La subrogación consiste en cambiar una hipoteca de banco en busca de las mejores condiciones para el pago hipotecario. Este cambio supone para el cliente adaptarse a: un nuevo tipo de interés, nuevas comisiones y nuevos plazos, a los que habrá que prestar especial atención, ya que vendrán de la mano de nuevas condiciones y vinculaciones con la entidad bancaria

Previamente a realizar la subrogación deberemos:

-Estudiar las comisiones y gastos derivados de la cancelación del préstamo y cambio de entidad.

-Comprobar el capital que queda por amortizar y valorar los gastos que se deriven del cambio.

-No solicitar un aumento de la cuota hipotecaria, ni plazo de amortización, debido a que te permitirá reducir gastos.

Asesoría hipotecaria

Una correcta renegociación con el banco será la clave para obtener las mejores condiciones en el pago de tu hipoteca, pero deberás saber muy bien qué solicitar a la entidad.

Desde deHipotecas te asesoramos con los mejores profesionales que te ayudarán a alcanzar las condiciones más favorables para tu pago hipotecario. Como asesoría hipotecaria estudiamos la viabilidad de cada caso y negociamos con las entidades acordando la mejor opción para financiar tu casa, acompañándote durante todo el proceso.

El asesoramiento por parte de nuestros profesionales, ofrece mayores posibilidades y garantías en la renegociación, ya que son profesionales con años de experiencia tratando con los bancos con el único objetivo de ayudar a sus clientes.

Como vemos, mejorar las condiciones de la hipoteca es algo que está al alcance de todos y actualmente son muchas entidades las que ofrecen multitud de facilidades para los pagos hipotecarios, debido a la situación económica a la que nos enfrentamos. Los consejos que ofrecemos pueden ayudarte a planificar la negociación de las condiciones de tu hipoteca con tu banco, analizando, previamente, tu situación financiera y las relaciones con la entidad.

Asesor hipotecario