Pasos para conseguir una hipoteca libre

Un asesor hipotecario es un profesional que dedica su día a día a ayudar a quienes buscan una hipoteca libre al 100% para la compra de su primera vivienda. Sus amplios conocimientos en el sector, sus contactos y su formación académica como economista o abogado le permiten acceder a las mejores hipotecas de las entidades bancarias o financieras con las que trabaja.

Es por ello que a la hora de comenzar a buscar financiación para comprar una casa sea más que recomendable contar las recomendaciones de un asesor hipotecario. Sarah Beeny, experta agente inmobiliaria y presentadora de televisión en Libre de Hipotecas, estaría de acuerdo con nosotros. Así que aquí tienes algunas razones para hacerlo:

  • Es necesario conseguir una hipoteca que nos permita, además de comprar un vivienda, mantener un control de los gastos. Es decir, una hipoteca ajustada a nuestro perfil económico e ingresos mensuales para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda ocurrir en el futuro.
  • Es preferible contar con varias opciones de financiación y escuchar todas las propuestas posibles. Aunque la entidad bancaria nos conceda una hipoteca, esta no tiene porqué tener las mejores condiciones.
  • Conseguirá una hipoteca incluso para los perfiles que en un principio presentar ciertas dificultades o condiciones poco favorables. Cuando un banco rechaza una hipoteca, el asesor hipotecario consigue una hipoteca prestando su asesoramiento gratuito y buscando entre las mejores opciones disponibles.
Hipotecas 100% de financiación + gastos
Pre-aceptación inmediata

Solicitar ahora

Conseguir una hipoteca libre en poco tiempo

Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa conseguir una hipoteca y comprar la vivienda de tus sueños. Así que, una vez que ya conoces la figura del asesor hipotecario, ha llegado el momento de que te indiquemos cuáles son las diferentes etapas del proceso para conseguir una hipoteca total al 100% más gastos. Durante las cuales, por cierto, contarás con el asesoramiento gratuito de este profesional.

En el caso de que ya hayas solicitado un préstamo hipotecario a tu entidad bancaria, debes saber que puedes contar con las recomendaciones de un experto hipotecario para intentar mejorar las condiciones ofrecidas por tu banco.

Y en el caso de que el banco haya rechazado tu hipoteca o si aún no te has puesto en contacto con ninguna entidad, también puedes contactar con un profesional hipotecario para iniciar el asesoramiento.

Estudio del perfil de cliente

A partir de ese momento, el asesor estudiará tu caso detalladamente para encontrar la hipoteca más adecuada a tu perfil financiero y personal sin importar con qué banco se contrate finalmente. Para ello, el asesor hipotecario necesitará que le facilites alguna información relacionada con el tipo de vivienda que quieres comprar, tu situación económica y estabilidad laboral. También te hará una serie de preguntas para valorar cuál es la mejor hipoteca para ti y para averiguar qué hipoteca es la que más te conviene: una hipoteca barata, con pocas comisiones y sin productos extra contratados.

Trámites con las entidades bancarias

Cuando el asesor hipotecario tenga en su conocimiento toda la información anterior, ya podrá comenzar a buscar el mejor préstamo hipotecario y, por lo general, seguirá los siguientes pasos:

  • Realizará un análisis de las condiciones a las que puedes optar como cliente al solicitar un crédito hipotecario. En el caso de que el asesor llegue a la conclusión de que tu solicitud es totalmente inviable, este profesional no tardará en hacerte conocer la situación. Ten en cuenta que, por ello, un buen asesor hipotecario no deberá cobrar absolutamente nada. No obstante, un experto hipotecario luchará para que esta situación no tenga lugar y te ofrecerá las mejores soluciones para encontrar financiación cuanto antes.
  • Tras superar la primera prueba, algo muy probable que ocurra, tendrás que hacer llegar al asesor hipotecario una serie de documentos que normalmente solicitan las entidades bancarias. El asesor será el encargo de presentarlos para iniciar así las negociaciones para conseguir tu crédito hipotecario.
  • Una vez que la entidad bancaria haya recibido dicha documentación, esta puede tomar un plazo entre 24 y 48 para dar una contestación al asesor hipotecario.
  • Cuando el asesor hipotecario reciba una respuesta por parte del banco, se pondrá en contacto contigo. Te comentará el estado de la operación y te hablará de las condiciones que presenta. Por supuesto, te comunicará si hay opciones para mejorar la propuesta y seguir buscando en otras financieras o si es una gran oportunidad para solicitar de inmediato la hipoteca.

Firmar hipoteca libre

Si definitivamente tu asesor hipotecario te recomienda que es buen momento para solicitar tu hipoteca, deberás reunirte con el encargado de la entidad bancaria.
En esta reunión es probable que te acompañe tu asesor hipotecario. Pues hasta el último momento estará luchando por mejorar las condiciones de tu préstamo. Al igual ocurrirá en la visita al notario, ya que te acompañará para cerrar el proceso.

Como puedes comprobar, conseguir una hipoteca total no es un proceso tan traumático como muchos cuentan. Si decides dejarte asesorar por un experto hipotecario, conseguir tu hipoteca en poco tiempo estando el éxito de la operación garantizado.

Asesor hipotecario

5/51 rating

Deja tu comentario