Aunque en España no está extendido el uso de intermediarios hipotecarios resulta muy recomendable para conseguir el mejor precio y las mejores condiciones para el préstamo de compra de una vivienda.

De hecho, lo ideal es solicitar los servicios de un asesor cuanto antes, sin esperar a la denegación de la hipoteca por parte del banco. De esta manera se agilizarán los trámites y se reducirán los plazos de espera, lo cual te resultará primordial para no perder la casa de tus sueños y la entrada que diste por ella.

Pero no solo eso, un buen profesional del sector podrá conseguir una hipoteca al 100%, algo que hoy día es casi imposible de conseguir por los usuarios comunes.

¿Qué es una hipoteca al 100%?

Cuando hablamos de una hipoteca al 100×100 nos referimos a un préstamo que incluye el valor total de la tasación de la vivienda, algo bastante complicado de lograr, como ya hemos dicho más arriba, en la actualidad.

Por lo tanto, a la hora de acudir a una entidad financiera casi seguro te vas a encontrar con una noticia inesperada y nada halagüeña: solo aceptan a darte el 80% del valor de la casa (en el mejor de los casos). Esto como prestatario te exigirá tener ahorrado al menos un 20% del precio o pagar unos intereses desorbitados por un préstamo personal. ¿Contabas con ello?

No pasa nada, tu quieres una hipoteca al 100 por 100 y la vas a tener.

Hipotecas 100% de financiación + gastos
Pre-aceptación inmediata

Solicitar ahora

Funciones del asesor hipotecario

Se trata de una figura un tanto desconocida por el público en general, por lo que vamos a explicarte qué es y qué hace.

Vamos a partir de la base de que no eres un especialista, que no te mueves en el mundo inmobiliario, ni tienes grandes contactos dentro del sector. Puede que creas incluso que el banco va a asesorarte gratuitamente, pero la realidad es que no será así. Primero porque es posible que el encargado de ello ni te asesore (simplemente querrá colocarte un producto más) y segundo porque si lo hace estará intentando mirar la mejor hipoteca, sí, pero solo para ellos. Es decir, una entidad bancaria siempre va a intentar venderte los intereses más altos posibles dentro del mercado, es su modelo de negocio. Y lo cierto, es que una mala hipoteca puede salirte muy cara a la postre, por lo que conviene rodearte de una persona que pueda sacarte el mejor trato.

El asesor hipotecario independiente es precisamente eso. Una persona que no trabaja para ningún banco y que te ofrece asesoramiento gratuito y sin compromiso para que consigas el mejor trato posible.

¿Cómo lo hace? Fácil: él tiene capacidad para conseguirte las mejores condiciones

Una hipoteca tendrás mejores condiciones si lo hacemos a través de un asesor hipotecario por el volumen que lleva. Piensa que este profesional contrata un gran número de hipotecas con diferentes entidades financieras, por lo que a la hora de negociar tiene mucha más fuerza que un usuario que acuda individualmente. De esta forma te asegura unas condiciones económicas mucho más favorables.

  • Destacar tus puntos fuertes a la hora de pedir una hipoteca

El asesor conoce los requisitos de los bancos y el peso que tiene cada uno de ellos en la decisión final. Por eso hará énfasis en aquello que vaya a ayudarte y tratará de restarle importancia a lo que pueda perjudicarte, de esta manera seguirá conservando una buena posición dentro la negociación.

  • Asesoramiento para préstamos

Como su nombre indica, se trata de un asesor por lo que te asesorará de manera gratuita y solo cobrará cuando te consigue el objetivo.
De esta forma te explicará desde un primer momento como es el proceso de contratación y la documentación necesaria para que sea concedida la hipoteca y en las condiciones más favorables. ¡En nuestro caso estamos hablando del 100% de la hipoteca!

  • Ahorra tiempo y dinero en tu hipoteca

Obviamente dentro sus funciones están la de ahorrar tiempo y dinero, y es que te evitará los continuos desplazamientos al banco para entregar papeles pendientes. No tendrás que preocuparte de nada, él se encargará de todo mientras obtiene la hipoteca más económica posible.

En deHipotecas.net estudiaremos tu caso gratis y negociaremos con las entidades bancarias el mejor acuerdo para que tengas el 100% de la compraventa. Recuerda, solo cobraremos si lo conseguimos. En nada podrás irte a vivir con tu pareja, con tu mascota, con tus amigos o solo. No te queda nada. ¡Estás a un paso de tomar la decisión más inteligente para conseguir la casa con la que llevas años soñando!

Asesor hipotecario

0/50 ratings