Hipoteca primera vivienda al 100%

Llega un momento en la vida en el que los jóvenes y los no tan jóvenes necesitamos independencia y dar un paso hacia la estabilidad. Comprar una casa es una decisión complicada y muy importante para nosotros, pero comprar nuestra primera casa es todavía si cabe más.

Normalmente nos pasamos días y días pegados al ordenador buscando pisos en venta que entren dentro de nuestras posibilidades. Muchas veces no vemos ninguno que nos convenza en nuestra localidad. Puede que seamos demasiados estrictos con nuestros requisitos, pero queremos algo que nos haga sentir a gusto: un determinado número de habitaciones, una terraza amplia, que la casa esté localizada cerca de nuestra familia, que sea barata, etc.

Pero un buen día vemos esa foto que nos enamora. Hablamos con el propietario y nos encanta la casa. Pero hay un problema. Un gran problema. ¡Necesitamos una hipoteca al 100% más gastos y deHipotecas.net puede conseguírtela.

Hipotecas 100% de financiación + gastos
Pre-aceptación inmediata

Solicitar ahora

El banco nos deniega la hipoteca

Acudimos con toda la ilusión del mundo al banco, pero nos encontramos con la cruda realidad. No es tan fácil conseguir una hipoteca como pensábamos. Parece ser que los bancos han endurecido los requisitos y que son más reticentes a dar el sí.

Por eso nos piden muchísimos papeles que acrediten nuestra solvencia y al final de todo, aún sabiendo que tenemos estabilidad financiera, nos la deniegan. Pueden aducir muchos motivos, algunos parece que se lo inventan. Igual llevamos veinte años trabajando en la hostelería sin estar nunca en el paro, pero ellos dicen que es un trabajo inestable.

No tenemos un contrato fijo, pero disponemos solvencia económica para pagar nuestra casa. Puede ser que incluso hayamos dado una señal para reservarla y nos arriesgamos a perderla.

Pero el banco nos deniega la hipoteca.

Los bancos solo dan el 80% del valor de la vivienda

Otro escenario puede ser que después de mucho luchar consigamos nuestra ansiada hipoteca. Se trata de un momento espectacular, estamos a punto de tener nuestra casa y eso es genial. Por fin vamos a dejar de estar de alquiler y vamos a poder hacer obras para tener la cocina, el despacho o salón que siempre hemos soñado. Vamos a irnos de casa de nuestros padres, vamos a tener libertad.

Sin embargo, cuando estábamos pensando en comprar una botella de champán para abrirla y celebrarlo como la ocasión se merece, nos enteramos que solo nos dan el 80% del valor de tasación de la vivienda.

¡Vaya palo! Eso quiere decir que necesitamos ahorrar un 20% del precio de la casa y eso es un dineral. No todo el mundo puede tener en el banco tantos miles de euros y ellos lo saben, así que la entidad financiera nos propone una solución: Un préstamo personal.

Una solución que hará que paguemos más intereses y que nos suba, por lo tanto, el precio a pagar por la casa. Podría no ser buena idea, necesitamos buscar alternativas.

No obstante es muy bueno tener ahorros, aunque no es definitivo.

Conseguir un préstamo hipotecario sin aval ni doble hipoteca

Nuestra familia siempre está ahí, ellos son los mejores y quieren lo mejor para nosotros. Da la casualidad de que tenemos unos padres, hermanos o abuelos con unos ingresos estables que se prestan a avalarnos.

El aval es una forma de garantizar o asegurar la obligación que vamos a contraer con el banco. El que avala (avalista) dice que está dispuesto a responder por nuestro compromiso con el banco pagando la cantidad que adeudamos en el caso de que nosotros no lo hagamos (avalado).

Otra opción que nos proponen desde la entidad financiera es una doble garantía hipotecaria. Es decir, además de hipotecar la casa que vamos a comprarnos, hipotecaríamos otra casa de un familiar por el 20% que nos falta.

En ambos casos, estamos pidiendo ayuda a la familia y poniendo en riesgo su patrimonio. Es un riesgo. Nosotros definitivamente queremos un préstamo para comprar nuestra casa por el 100% de la vivienda y a ser posible con los gastos notariales y de registros incluidos. Hipotecas sin avales. Sin prestamos personales.

Asesor hipotecario gratuito para conseguir el 100×100 de la hipoteca + gastos

En definitiva, necesitamos a un asesor hipotecario independiente y gratis que negocie por nosotros y nos consiga lo que necesitamos. Una persona experta con contactos bancarios y con una cartera amplia de clientes que nos permita tener una posición fuerte a la hora de sentarnos a hablar con el banco.

Los asesores hipotecarios son intermediarios que facilitan las gestiones y aumentan las posibilidades de obtener un buen trato. Son esenciales para conseguirnos el 100% del valor de la tasación, además de todos los gastos derivados de la hipoteca.

Ellos nos ayudarán y nos acompañarán durante todo el proceso de compra hasta que cumplimos nuestro objetivo.

¡Una hipoteca total es posible!

Asesor hipotecario

Deja tu comentario