Hipoteca 100 para funcionarios

Los funcionarios son los trabajadores que más posibilidades tienen para conseguir una hipoteca para la compra de una vivienda si los comparamos con el resto de empleados por cuenta ajena o autónomos.

Esto ocurre básicamente porque los trabajadores de las administraciones públicas cuentan con una mayor estabilidad laboral y, por consiguiente, con la garantía de poder hacer hacer frente a los pagos mensuales de una hipoteca. Un requisito imprescindible para los bancos, ya que estas entidades procuran huir de clientes que puedan suponer riesgo de impago o futuras deudas.

Ahora bien, que un funcionario tenga más oportunidades a la hora de conseguir una hipoteca para la compra de un inmueble no significa que pueda firmar una hipoteca en las mejores condiciones -una hipoteca 100 más gastos– o una hipoteca ajustada a sus necesidades con un banco.

Hipotecas 100% de financiación + gastos
Pre-aceptación inmediata

Solicitar ahora

Y es que, en este sentido, el perfil particular de cada funcionario influye muchísimo en la concesión de la hipoteca. Por lo que los bancos realizan estudios minuciosos de cada cliente y tienen en cuenta determinados factores que les garanticen el pago de la hipoteca. Entre estos podemos encontrar:

  • Los ahorros previos que puede aportar el funcionario para la compra de la vivienda.
  • El valor total de la vivienda.
  • Deudas pendientes de saldar.
  • Hipotecas o préstamos solicitados con anterioridad.
  • Número de propiedades del cliente.
  • Estado civil.
  • Posibilidad de aval o doble garantía hipotecaria
  • Situación laboral de la pareja del cliente, etc.

Asesor hipotecario gratis para funcionarios

Dada esta situación no es extraño que los funcionarios decidan dejarse asesorar por un gestor hipotecario a la hora de conseguir una hipoteca primera vivienda al 100% en lugar de acudir directamente a su entidad bancaria.

Y esto ocurre por varias razones.

La primera de ellas es una cuestión económica: el gestor hipotecario no cobra honorarios por su asesoramiento. Esto quiere decir que si el asesor hipotecario no consigue una hipoteca ajustada a las necesidades de su cliente no cobra absolutamente nada. De este modo, este profesional siempre trabajará por conseguir que un banco apruebe la mejor hipoteca y en las mejores condiciones.

Y aunque en principio un banco no cobre directamente honorarios, no podemos olvidar que siempre acaban cargando comisiones y obligando a contratar productos asociados a un hipoteca a la hora de concederla. Por lo tanto, esta opción siempre acaba saliendo más cara.

Hipoteca más gastos para funcionarios

Tramitar una hipoteca más gastos para funcionarios con deHipotecas significa tener la posibilidad de contar con grandes profesionales que conocen el mercado hipotecario a la perfección y cuentan ya con un gran número de operaciones hipotecarias cerradas satisfactoriamente en los últimos 15 años.

Antes de pedir una hipoteca al banco para funcionarios, un asesor hipotecario de deHipotecas se encargará de analizar cuál se ajusta más a las necesidades de su clientes.

Así estudiará las diferentes opciones del mercado:

Hipotecas fijas para funcionarios

Tienen un interés fijo durante el tiempo en el que se esté devolviendo el préstamo.

Hipotecas variables para funcionarios

El interés fluctúa con el paso de los años en función de unos índices de referencia y diferenciales.

Hipotecas mixtas para funcionarios

Estas hipotecas combinan las opciones anteriores, por lo que tienen un interés fijo al principio y después pasan a tener un interés variable.

Además, un asesor hipotecario logrará una hipoteca para funcionarios en las mejores condiciones:

  • Interés bajo para que el funcionario pueda ahorrar en el pago de los intereses durante el plazo de amortización del préstamo hipotecario.
  • Cero productos añadidos al firmar la hipoteca con el banco.
  • Hasta el 100 % de la financiación.
  • Hipoteca con gastos añadidos.

Si eres funcionario, pero tienes alguna deuda personal, no cuentas con ahorros suficientes, tu banco te exige un aval o tal vez simplemente no te conformas con cualquier hipoteca, contacta con los asesores hipotecarios de deHipotecas.

Asesor hipotecario

Deja tu comentario