Categorías

Préstamo para reunificar deudas: consejos para que no te engañen

Hay algunos momentos en la vida en los cuales se nos acumulan diversas deudas. Una solución que podemos considerar es la de reunificarlas realizando los pagos en una única cuota.

Liquida tus deudas de forma definitiva

Descuento de hasta el 50% de tus deudas

A esto se le conoce como préstamo para la reunificar deudas. Por ejemplo, se podrían unificar pagos como la hipoteca, el vehículo familiar, la tarjeta de crédito o los estudios.

Actualmente están muy solicitados, aunque sus condiciones son más exigentes que las de los préstamos habituales. No obstante, al unificar las deudas en una única cuota, es posible negociar con la entidad.

reunificar deudas

Ventajas de reunificar deudas

  • Se puede controlar mejor la deuda. Es más sencillo pagar una única cuota que realizar varios pagos.
  • Permite tener una mayor flexibilidad en la gestión de las cuentas, debido a que desaparece la sensación del peso de las deudas.
  • Evita solicitar otro préstamo para saldar una deuda de un préstamo anterior. Con la reunificación de deudas se consigue pagar menos hipoteca y conseguir una mayor solvencia.
  • Presentan una mayor liquidez. Cuando se unifican las deudas a largo plazo existe únicamente un tipo de interés. Por lo tanto, el importe a pagar es menor, permitiendo llegar económicamente mejor al final del mes.

Bancos para reunificar deudas

No todas las entidades nos ofrecerán préstamos para reunificar deudas. Además, las que lo hacen suelen proponer un tipo de interés elevado.

Un préstamo para la reunificación de deudas no tiene un activo como garantía, sino que tiene deudas asociadas a él. Por ello, supone un riesgo mayor para la entidad.

A la hora de pedir el préstamo se necesitará una solvencia financiera mayor que la de los préstamos personales, como un activo que avale la operación, vehículos o propiedades, por ejemplo.

Opciones para reunificar deudas

Las entidades bancarias son la mejor opción debido a que están regulados por el Banco de España. Esta vía evitará nuevos requisitos que se salgan de los límites establecidos y ofrecerá la posibilidad de situar todas las deudas en el mismo banco para mejorar las condiciones de la hipoteca actual.

En el caso de hacerlo mediante capital privado serán empresas o particulares las que nos ofrezcan este servicio. Sus condiciones suelen ser mucho más exigentes que las de los bancos y el más interés elevado.

Solicitar la reunificación de las deudas

En el momento en el que tenemos claro que queremos reunificar nuestras deudas, es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de solicitarlas:

  • Cuando se trate de entidades bancarias se deben conocer las condiciones y detalles antes de aceptar la oferta como los gastos derivados de la reunificación o la cuota a pagar.
  • No hay que decantarse por una única oferta, se debe comparar diferentes opciones para barajar una gran variedad y escoger la mejor en nuestras condiciones.
  • En el caso del capital privado antes de aceptar hay que asegurarse de ser capaz de responder a dicha deuda, porque no dudarán en comenzar un proceso de embargo.
  • Se debe prestar una gran importancia al asesoramiento profesional, abogados, economistas, asesores o profesionales de las finanzas serán las mejores opciones en este caso para guiarte a la hora de solicitar la mejor reunificación de deudas posible.
  • Si se estás pagando unas cuotas muy elevadas de diferentes préstamos o créditos, deberías plantearte dejar de sufrir a final de mes y optar por la reunificación de deudas para pagar mucho menos cada mes, pero con un periodo de pago mayor.
  • Reunificar deudas tiene sentido cuando se busca una solución y en ningún caso como una huida para ganar tiempo, ya que lo único que se logrará será que la deuda total aumente.