Categorías

Préstamos para empresas y autónomos con garantía hipotecaria

El préstamo para negocios, el producto financiero orientado a autónomos y empresas para obtener liquidez de manera inmediata por antonomasia, es cada vez más difícil de conseguir. Esto se debe a las exigencias tan altas que ponen los bancos a los clientes cuando estos realizan su solicitud.

¿Tu banco no te da financiación?

Si tienes propiedades podemos encontrar la solución

A día de hoy, las entidades bancarias piden un buen nivel de solvencia, amplia trayectoria, capacidad de crédito y no tener incidencias en Rai o Asnef. Condiciones que el contexto económico actual impide reunir. Y aunque pueda haber algún banco que ofrezca vías de financiación a autónomos y empresas con dificultades, sus condiciones siempre serán peores que las que pueda ofrecer una empresa de capital privado

Por consiguiente, la mejor opción que tiene una empresa o autónomo para conseguir liquidez de manera inmediata son los préstamos con garantía hipotecaria. Esta financiación procedente del capital privado es la única alternativa a la que recurrir cuando los bancos se niegan a conceder un préstamo para negocios. 

Préstamos con garantía hipotecaria para negocios

Los préstamos para empresas y autónomos con garantía hipotecaria son la solución para quienes disponen de una propiedad – local, terreno, piso, oficina, nave o cualquier otro inmueble- , ya que esta se entregará como aval. El único requisito a tener en cuenta es que dicho inmueble debe estar libre de cargas o con poca hipoteca pendiente. 

El objetivo de estos préstamos de garantía hipotecaria es dar liquidez de forma rápida a empresas y autónomos para el fin que se desee, puesto que no hay que justificar para qué se utilizará. La única excepción es que un préstamo para empresas y autónomos con garantía hipotecaria no puede emplearse para comprar otro inmueble.

Estos préstamos con aval hipotecario los conceden empresas de capital privado y las cuantías de los mismos dependen del valor del inmueble que se usa como garantía, por lo que la propiedad debe ser tasada. 

Requisitos de los préstamos para empresas y autónomos con aval inmobiliario 

Los préstamos para empresas y autónomos con garantía hipotecaria concedidos por empresas de capital privado son muy flexible y solo requieren cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener más de 18 años
  • Ser el propietario del inmueble que se vaya a utilizar como garantía. 
  • Que el inmueble esté libre de cargas o tenga como mínimo el 80% de la hipoteca pagada.

En cuanto a la documentación a entregar para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria es necesario presentar los documentos de constitución de la empresa, el NIF o DNI del autónomo y las escrituras del inmueble en propiedad. 

Préstamos para empresas y autónomos con garantía hipotecaria

Ventajas de un préstamo empresarial con garantía hipotecaria

  • Es una financiación muy flexible para empresas, solamente requiere tener una propiedad.
  • No hace falta demostrar ingresos ni facturación.
  • No hay que justificar en qué se utiliza el dinero del préstamo.
  • No importa si la empresa o el autónomo está en listas de morosidad.
  • Es un trámite rápido y sencillo. En muchos casos puede hacerse incluso online.

Desventajas préstamo con aval inmobiliario para empresa

  • La cuantía que se obtiene depende del valor de tasación de la vivienda.
  • El inmueble debe estar libre de cargas o pagado al 80%. 
  • Ante un impago de la cuota, se puede perder el inmueble entregado como aval.
  • Los tipos de interés suelen ser más altos que para otros productos financieros, similares a los préstamos personales concedidos por bancos.
Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de datos