Cómo pedir una hipoteca sin ahorros

La hipoteca sin ahorros es básicamente una hipoteca sin entrada, ósea sin aportación de liquidez en la operación. Por lo que la financiación de la adquisición de la vivienda debe de ser por el cien por cien de su precio.

Hipotecas 100% de financiación + gastos

Pre-aceptación inmediata

Índice del post
Cómo pedir una hipoteca sin ahorros

Ya te hemos contado todo lo que debes saber antes de pedir una hipoteca, pero si no cuentas con ahorros esto te interesa.

Comprar una casa exige contar con ahorros. Es más, en función a las últimas estadísticas, se confirma que para efectuar la compra de una vivienda es absolutamente necesario tener ahorrado un porcentaje considerable del precio del inmueble.

Es decir, si queremos comprar una propiedad con un coste de 150.000 euros, deberíamos tener ahorrado unos 45.000. Algo que ya supone un gran inconveniente para muchas personas, ya que no todos contamos con una base económica que cumpla con estos requisitos.

Si no disponemos de estos ahorros, comprar una vivienda nos puede resultar algo prácticamente imposible, ya que las entidades bancarias actualmente no están dispuestas a financiar préstamos hipotecarios al 100% más gastos tras los últimos años de crisis económica. Sin embargo, y para que no te desanimes, debes saber que existen circunstancias excepcionales y que por consiguiente hay otras opciones para conseguir una hipoteca al 100% del precio de la vivienda.

Conseguir una hipoteca sin ahorros

Por lo general, cuando hemos tomado la decisión de comprar una vivienda acudimos de inmediato a comentárselo al director de nuestra entidad bancaria. Sin embargo, este no es el orden más adecuado para conseguir un préstamo hipotecario para nuestra primera vivienda.

Si estás interesado en comprar un vivienda y no dispones de ahorros, nuestra recomendación es que acudas a un asesor hipotecario de confianza antes de comenzar la ronda de visitas a diferentes bancos. Sin duda alguna, será la mejor forma de conseguir una hipoteca sin ahorros.

Razones por las que contratar a un asesor hipotecario

Llegados a este punto tal vez te estés preguntado los motivos por los que te decimos que lo mejor es acudir a un asesor hipotecario antes de ir a tu banco. Así que te vamos a explicar el porqué:

  • Solicitud de préstamos hipotecario al 100% más gastos

Si acudes a tu banco u otras entidades financieras para solicitar un préstamo hipotecario, te abrirán una ficha con toda tu información personal y te harán una oferta. Obviamente, hasta que no te comuniquen dicha oferta tu no sabrás si se adapta a tus necesidades o no.

Una vez que hayas acudido a un banco, ya no podrás recurrir a la ayuda de un asesor de hipotecas, el cual podría tener la mejor oferta para tí al contar con numerosos acuerdos con diferentes financieras.

Y no podrás hacerlo, porque en el momento en el que visitaste el banco, tu perfil de solicitante de hipoteca quedó bloqueado como cliente. De este modo, cuando el asesor hipotecario quiera presentar tu solicitud al banco, la entidad la denegará al haber hecho una oferta con anterioridad.

En cambio, si este proceso tiene lugar a la inversa, es decir, si por el contrario presentas una solicitud a través de un asesor hipotecario, tendrás más posibilidades de conseguir la mejor hipoteca al 100%.

  • Préstamos hipotecarios más baratos

Los asesores hipotecarios contratan muchísimas más hipotecas en España que los bancos. Por esta simple razón a través de un asesor hipotecario conseguiremos las hipotecas más económicas, ya que gracias a los numerosos acuerdos que tienen con diferentes entidades pueden conseguir precios mucho más competitivos que a los que tiene acceso un banco. Y no creas que cuando hablamos de ahorro nos referimos a una cuantía pequeña, para nada. Es posible llegara a ahorrar cantidades bastante altas.

  • Hipotecas al 100% personalizadas

Un asesor hipotecario se encarga de estudiar tu perfil personal y condiciones económicas hasta el último detalle para conseguir la mejor oferta hipotecaria para la compra de tu vivienda.

Estos profesionales saben qué bancos dan hipoteca sin ahorros, cuáles son las condiciones que exigen las diferentes entidades y cuáles son los perfiles de clientes con los que trabajan con más frecuencia.

Como has podido comprobar, cuando no se dispone de ahorros, lo más efectivo es acudir a un asesor hipotecario.  Y, por supuesto, hacerlo a un profesional con experiencia demostrada que, además, no cobre por sus servicios de asesoramiento.

En muchas ocasiones este proceso se lleva a cabo erróneamente por desconocimiento. Básicamente porque la figura del asesor hipotecario no es muy conocida en España, aunque existen grandes profesionales dedicados a ello desde hace muchísimo tiempo.

Por consiguiente, esta situación ha hecho que muchísimos compradores pierdan la oportunidad de conseguir la mejor hipoteca del mercado. Sin embargo, tú estás a tiempo de no dejarte llevar y encontrar la hipoteca que más te conviene. ¿A qué esperas para hacerlo?

Asesor hipotecario
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email