Categorías

Hipoteca a tipo fijo y mejores condiciones bancarias del momento

Una hipoteca a tipo fijo es una opción ideal para la financiación de una vivienda, ya que con una hipoteca fija sabrás lo que pagas mes a mes hasta que termines la devolución del dinero prestado.

Hipotecas 100% de financiación

Pre-aceptación inmediata

Además, las hipotecas fijas generan un tipo de interés constante, es decir, no varían de un mes a otro y, por tanto, la cuota a pagar tampoco lo hace, algo que no ocurre, por ejemplo, en las hipotecas a tipo variable.

Estas hipotecas fijas, ofrecen mucha más seguridad frente a aspectos que podrían realizar cambios en el tipo de interés o en la cuota a pagar, como el Euribor.

La entidad bancaria es la encargada de afrontar el riesgo de los cambios en el tipo de interés. Esto quiere decir que si se producen subidas, no podrán subir el tipo de interés a pagar por encima del que se ha pactado en la hipoteca a tipo fijo.

La única desventaja que ofrecen este tipo de hipotecas fijas es que si el tipo de interés desciende no es posible aprovecharlo porque la cuota será constante. No obstante, ante una subida tampoco se ven afectadas.

Cómo conseguir una buena hipoteca fija

A la hora de elegir una hipoteca fija hay que tener en cuenta una serie de aspectos como son el tipo de interés ya mencionado anteriormente, el plazo de amortización o el porcentaje de financiación solicitado.

Si el plazo de amortización es bajo y el montante solicitado es reducido, las condiciones serán mejores, pero esto puede suponer unas cuotas más altas o un requerimiento de ingresos elevados por parte de la entidad.

En las hipotecas fijas se deben tener en cuenta los requisitos que se solicitan para su concesión, puesto que se pueden requerir unos ingresos mínimos mensuales, la domiciliación de la nómina, algún tipo de recibo en la entidad o la contratación de un seguro de hogar con una hipoteca o un seguro de vida.

También existe la posibilidad de que haya que asumir algún gasto que no está presente en las hipotecas variables como la comisión por riesgo de tipo de interés. Esto suele ocurrir cuando los tipos de interés en el momento de la firma son más bajos que los que vas a pagar.

Aún así, las hipotecas fijas tienen una serie de ventajas que siempre van a mejorar las condiciones de la hipoteca:

  • Ofrecen seguridad al mantener su tipo de interés. La cuota a pagar pactada no variará hasta que se termine de devolver la cuantía, aunque existan factores externos en el tipo de interés.
  • Hoy en día, las entidades bancarias están aumentando su oferta debido a la gran competencia y se ven obligados a mejorar sus condiciones, algo que favorece a los usuarios a que quieran contratar este tipo de hipotecas fijas.
  • Ofrecen mejores condiciones. Es posible negociar y llegar a un acuerdo por un tipo de interés menor y en un plazo de amortización mucho más cómodo.
  • Su coste a largo plazo es mucho más reducido que en las hipotecas a tipo variable debido a que se acorta el periodo de amortización y por tanto el tiempo a devolver la cuantía también lo hace.
  • Permiten conocer con antelación la cuota mensual a pagar durante la vida de la hipoteca, facilitando la organización de tus finanzas.

Las mejores hipotecas a tipo fijo del momento

Hipoteca inteligente EVO

Esta hipoteca nos ofrece la posibilidad de amortizar el préstamo hasta 20 o 30 años sin ningún tipo de requisito sobre ingresos mínimos. Todo ello sin comisiones de apertura ni amortizaciones.
Sin lugar a duda, esta es una de las mejores opciones si necesitas una hipoteca fija. Debido a que se trata de una hipoteca con 0 comisiones, sus excelentes tipos de interés y su gestión 100% online, permiten que se pueda contratar en cualquier lugar de España.

Hipoteca fija Openbank

Esta hipoteca a tipo fijo ofrecida por Openbank funciona en base a una serie de objetivos a cumplir, se deberá domiciliar la nómina o realizar un ingreso mensual desde otra entidad. Podemos financiar hasta el 80% del valor de la vivienda y con un máximo de 20 años, el mínimo a domiciliar o ingresar deberá ser de 900 euros al mes por cada titular de la hipoteca.

Hipoteca a tipo fijo BBVA

Para poder contratar este tipo de hipoteca será necesario disponer de una cuenta en BBVA y residir en España, no tiene comisiones de apertura, pero sí una comisión del 1,5% por la amortización parcial o total. Ofrece la posibilidad de financiar hasta el 80% del valor de hipoteca con un plazo de amortización máximo de 30 años y es una de las hipotecas fijas mejor valoradas y más baratas del momento.

hipoteca 100% mas gastos